Archivos del Misterio

lunes, 25 de enero de 2021

Fantasmas en estadios de futbol

 El fútbol es capaz de aumentar pulsaciones, emocionar , llorar , alegrar o provocar infartos en el mismo partido. Mueve masas a sus estadios y allí sus hinchas descargan su energía que impregna las gradas, así que no es de extrañar que en algunos estadios ocurran sucesos curiosos. Hoy os traemos algunos de los casos paranormales más nombrados en estadios de fútbol algunos son vastante discutibles, juzgarlos vosotros mismos:

-Empezamos por España, y más precisamente nos vamos al estadio  "Ciutat de Valencia", donde juega el Levante UD. Allí durante un partido Levante-Málaga un jugador del Malaga Duda encaraba la portería y solo faltaba chutar para que el balón llegara a rebasar la línea de gol, pero Duda no fue capaz de chutar y con la porteria vacia decidio pasarla y desperdiciar una gol seguro. Lo más extraño vino después, durante una entrevista a Duda le preguntaron por el fallo clamoroso, y el contestó que no chutó porque le pareció ver a un fantasma por la portería, y sin saber que hacer decidió pasarla. Lo curioso es que se sabe que en la zona de esa portería de la grada Gol Orriols, se han esparcido cenizas de algunos seguidores granotas. Sería algún fantasma granota? O una excusa del error de Duda?

Imagen de la jugada donde se ve como duda ha porteria vacia decide pasarla .

- Nos vamos a México, donde está el estadio Azteca. Allí juegan sus partidos como local el Cruz Azul y el Club América. Aseguran los trabajadores del estadio que por las noches se aparece el fantasma de un niño pidiendo ayuda para encontrar a sus padres. Se dice que es el espíritu de un niño que perdió la vida en una avalancha en el interior de uno de los túneles del estadio. Durante su construcción en los 60 hubieron muchas muertes de obreros y ya lo empezaban a tachar de estadio maldito.

- Seguimos en México, ésta vez en el ex-estadio del Cruz Azul. La gente que trabaja allí dice que les pasan cosas extrañas y que han llegado a ver sombras por los túneles. Se comenta que es el fantasma de un hombre de unos 50 años. Lo mejor es que  aseguran haberlo grabado. Podéis verlo en el siguiente vídeo reportaje para la televisión de su país. Mirad el vídeo y sacad vuestras propias conclusiones.

 

- En el estadio do Dragao en Portugal, se jugaba un partido de Champions, Oporto contra el PSG, después del partido se hablaba más de una foto en especial que del partido, y es que en una de las fotos de la celebración del gol de James Rodríguez en la grada, se aprecia una extraña mujer muy oscura con aspecto de fantasma pero con una sonrisa al ver marcar a su equipo. Luego se descubrió en otra foto distinta del mismo momento que se trataba de una anciana, pero todavía hay gente que cree que en esa foto hay algo extraño. Tú que piensas? Fantasma? O anciana chamuscada? 

Fotografia donde se ve el supuesto fantasma

Estos son sólo unos pocos casos paranormales en estadios de futbol, pero internet está lleno de vídeos y relatos de muchos estadios de todo el mundo donde pasan cosas extrañas, aunque la mayoría son bastantes cuestionables.

jueves, 14 de enero de 2021

"The Conqueror" la pelicula maldita

En famosas películas como Poltergeist, El exorcista o El cuervo, hubieron muertes a su alrededor y dieron que hablar, tanto que acabaron encasilladas bajo el término de "cine maldito". Hay un film que no llegó a ser tan conocido por su pésima calidad cinematográfica, pero  que consiguió ser la película con más muertes de gente que participó en el rodaje. Hablamos nada menos que de " The Conqueror", una película de Hollywood de 1956 del director Dick Powell.

Cartel de la pelicula "The Conqueror"

La trama trata de un guerrero mongol que secuestra a la hija de un poderoso rey tártaro, y usurpa el control de su imperio. Fue una película de nefasto guión, tanto que se declaró como la peor película de los años 50.Pero no estamos aquí para ponerla verde, si no para contaos el por qué es una de las películas más malditas (sobre todo para los que la rodaron).

El productor Howard Hughes quería haberla grabado en Mongolia pero entonces la guerra fría se lo impidió. Así que en 1954 se decidió grabar la película en la zona de St. George, Utah, cerca del Estado de Nevada,y cerca de una zona nuclear donde nueve detonaciones de largo alcance lograron afectar parte de Nuevo México y Laredo. La producción sabía que estaban próximos a una zona nuclear, pero en aquellos años se desconocía los efectos que causaba la radiación nuclear.

John Wayne y miembros del rodaje con un contador Geiger.

El grabar en esa localización causó que de las 220 personas que participaron en el rodaje, 91 de ellas enfermaran y 46 murieran de cáncer.  Al poco tiempo fueron cayendo como moscas.

A los 8 meses del estreno, el compositor de la película, Victor Young, murió por un cáncer cerebral.

El 2 de Enero de 1963 el director de la película, Dick Powell, muere por un linfoma No-Hodgkin generalizado.

Le siguió el actor Pedro Armendáriz, que se suicidó disparándose en el pecho en un hospital de California, cuando se enteró de que tenía cáncer de riñón.

En 1975 la actriz Susan Hayward, murió por un cáncer de cerebro con múltiples metástasis.

El 11 de Junio de 1979, John Wayne murió de un cáncer de estómago que se le expandió a otros órganos de su cuerpo.

La lista sigue y sigue hasta un total de 46 muertes por cáncer causado por la radiación del lugar.

Una imagen de la pelicula

El productor Howard Hughes se arrepintió de realizar The Conqueror hasta el día de su muerte. Dicen que compró todas las copias a un precio de 12 millones de dólares y las mantuvo enlatadas durante mucho tiempo, hasta que en 1975 se estrenó por primera vez en televisión. La gente de su alrededor confirmó que Howard Hughes durante sus últimos años de vida no paró de ver la película una y otra vez como un loco arrepentido.

jueves, 7 de enero de 2021

El Vampiro de Villamarchante

Puerto de Valencia de 1985. Una niebla espesa va dejando paso a un barco misterioso que llega a la costa sin tripulante alguno. Un barco fantasma en el que destaca un ataúd  vacío con signos de uso. Esto hubiera sucedido si fuera una novela de Bram Stoker que seguro sabéis cual es. Pero en realidad no sucedió algo tan novelesco. 
Lo que sí que es cierto es lo que sucedió en Villamarchante y pueblos cercanos en enero de 1985. Los vecinos, aseguraban ver por las calles a un hombre pálido con capa semejante al famoso vampiro Drácula. Al llegar a los oídos del alcalde, pensó que sería cosa de un bromista, pero aún así alertó a la policía por si veían al extraño personaje.

Foto del actor German Robles en la pelicula "El Vampiro"

El 23 de enero en la comisaría de Puzol  prestaban declaración Juan Carlos Yustes y Ángel Yustes. Según su declaración, cuando salieron de sus clases de FP, los jóvenes vieron a un hombre saliendo del cementerio. No se hubieran fijado en él si no fuera porque medía unos 2 metros e iba vestido de negro con una capa. Le describieron con canas en el pelo y llegaron a ver un color mate en sus ojos, pero lo que les sobrecogió realmente, es que empezó a caminar hacia ellos jadeando. El tipo tenía unos andares muy extraños y además vieron manchas en su boca que parecía sangre.

A raíz de estas declaraciones, la policía abrió una investigación por la zona. No llegaron a encontrar al personaje siniestro. Quizás se convirtió en murciélago y se fue volando hacia alguna otra ciudad en la que chupar sangre y atemorizar a los parroquianos?. Nunca se sabrá... Pero en la policía de Puzol queda constancia de que la historia fue real, y que durante un mes Valencia tuvo su propio vampiro.