Archivos del Misterio

lunes, 27 de septiembre de 2021

Golpes en el cementerio de Torrente

Imagínate que vas al cementerio a visitar (por desgracia), a un pariente o amigo, y de repente en el nicho de al lado escuchas con claridad unos golpes.Primero te da por pensar que es tu imaginación, pero se vuelven a escuchar los golpes, entonces no hay duda, han enterrado a alguien vivo, o quizás no...  

Cementerio de Torrente.

Es lo que sucedió un 10 de enero del 2017 en el cementerio de Torrente (Valencia). Sobre las 13:30 del mediodía, Nieves llamó al teléfono de emergencias para avisar que ella y toda su familia (exactamente 5 personas), acababan de escuchar los golpes que venían de un nicho de al lado del que estaban visitando. Fueron tan reales los golpes que su suegra y su hijo de 13 años se asustaron y echaron a correr despavoridos. Al oír los primeros golpes, Nieves preguntó si había alguien allí, ya que sabía que habían enterrado a alguien ahí ese mismo día, y entonces los golpes se volvieron a repetir. Nieves fue corriendo a decírselo al conserje y el tío no se lo creyó, es más con desgana le dijo que se largaran, que tenía que cerrar el cementerio. Al llamar al 112 se acercó la policía, pero no sirvió de ninguna ayuda ya que parece que fueron para reírse más del asunto. Uno de los policías se subió a la escalera para golpear la lápida y preguntar si había alguien ahí, y al no contestar nadie los policías y el conserje se echaron a reír de la pobre mujer. 

El Dr.Konjevic

Pero no acabó ahí el asunto, pues al día siguiente se presentó en la comisaría el hijo del supuesto difunto de los golpes. La tumba resultó ser de un polémico científico croata llamado Konjevic. Pidió que desenterraran a su padre ya que su muerte no estaba clara y podría estar pegando golpes con un mástil de la bandera de su país con la que lo habían enterrado. Consiguió que el juez ordenara de inmediato la exhumación del cadáver. Al abrir el ataúd el cadáver se encontró tal y como lo habían enterrado sin signos de que se hubiera movido, ni arañazos en la tapa ni nada. 

Foto del momento de la exhumación.

Entonces que eran esos golpes que no dejaron indiferentes a esa familia? Lo sucedido se quedó como una historia mas paranormal digna de nuestro blog.

sábado, 4 de septiembre de 2021

El OVNI que suspendio un partido de futbol

En el mundo del fútbol se han visto muchos partidos suspendidos por temporales , granizo, lanzamiento de objetos al campo, peleas entre radicales en las gradas...Incluso, una vez se llegó a suspender un partido por la aparición de un ovni durante éste. Y hoy, os traemos esa historia, del día que el partido entre la Fiorentina y el Pistoise se suspendió por unos extraños objetos que aparecieron en el cielo. 

Sucedió el 2 de octubre de 1954 en el estadio Artemio Franchi en la Toscana (Italia). Aquel día, a los pocos minutos de comenzar la segunda parte del partido y delante de unos 10.000 espectadores, aparecieron unas luces en el cielo. Los espectadores no paraban de mirar y señalar, y hasta los jugadores dejaron de pasarse la pelota por estar pendientes de lo que pasaba por encima de sus cabezas. El juego quedó en segundo plano, se paralizó.

Dibujo de lo que se vió ese día.

El defensa de la Fiorentina Radico Magnini, comentó para la cadena BBC lo siguiente: "Recuerdo todo de la A a la Z", asegura. "Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante. Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados".

El informe arbitral de aquel día destacó lo siguiente: "El encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo"

Los jugadores pararon el juego para mirar al cielo.

Gigi Boni, un hincha que estuvo presente en ese partido, declaró lo siguiente para la prensa: "Recuerdo claramente este avistamiento increíble, se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos tabacos cubanos. Me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían. Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme".
Algunos aficionados y jugadores más, declararon en la prensa lo que vieron y todos llegaban a decir lo mismo.

En aquella época era muy frecuente ver ovnis en Florencia, además eran los años en que se hablaba por todas partes de visitas extraterrestres, era el boom de la ciencia ficción. Lo curioso es que en algunos avistamientos, en esa zona se veía caer una sustancia que llegaba a cubrir las casas, a la cual le llegaron llamar "cabello de ángel". Luego más tarde se dijo que esos supuestos ovnis que soltaban sustancias eran montones de arañas migrando hacia otro lugar, ya que los avistamientos solían suceder en época de migración de este insecto. Pero la teoría de las arañas pierde fuerza, ya que la sustancia que recubría la casas fue analizada por expertos y no concuerda con la pelusa que van dejando las arañas migratorias. 

Los periódicos no tardaron en escribir lo que estaba sucediendo.

A día de hoy todavía no se sabe lo ocurrido en aquel partido de fútbol, pero hoy en día si volviera a ocurrir sería fácil confundirlo con uno de esos drones que están de moda como ya ha ocurrido en estos últimos años en algún que otro partido. Así que ya sabéis,  si el partido es aburrido, podéis mirar al cielo por si hay algo más interesante que ver.