jueves, 28 de octubre de 2021

El poltergeist de Burjassot

 En los 80, en la localidad de Burjassot (Valencia), hubo un caso poltergeist que se hizo muy famoso llegando a salir por televisión y prensa de otras ciudades. En El Trastero Maldito nos hemos dado cuenta que no hay mucho sobre este caso por internet si lo comparamos con otros casos de poltergeist en España, y para que no caiga en el olvido hemos querido dedicarle esta entrada.

Foto de Soledad Valdecantos.

Año 1986, en el piso de Soledad Valdecantos (C/Maestro Giner n30 de Burjassot), que vivía acompañada por su marido Rafael Caballero y sus hijos menores de edad, empezaron a ocurrir cosas extrañas. Se escuchaban voces, se movían muebles, se caían cosas constantemente, incluso llegaron a tirar al suelo a Soledad. La pobre mujer llegó a ir al psicólogo por la depresión que le causó el no poder hacer frente a lo que sucedía en su casa. Cuando la familia no pudo más pidieron ayuda a unos parapsicólogos que acudieron para hacerle una sesión de hipnosis. Después de que Soledad fuese hipnotizada, los fenómenos dejaron de ocurrir, pero no tardaron en comenzar otra vez.

La prensa se hizo eco a raíz de lo sucedido con el butanero y el policía.

El caso saltó a los medios cuando un repartidor de gas butano que entró en su casa para ponerle la bombona en la cocina, fue sorprendido por unas tijeras que volaron hacia su cara y que casi se le clavan en ella. Después de lo sucedido, llamaron a la policía y mientras le estaban explicando todo, al mismo policía le cayó en la cabeza un bote de desodorante, llegando a provocarle así una brecha.

La familia ya desesperada, se fueron a vivir a su segunda casa en Chelva, pero cambiar de vivienda no hizo que aquello dejará de producirse. Una de las noches, se les empezó a prender fuego ciertos objetos de la casa y casi salen todos en llamas.

La noticia en el periódico ABC.

Dicen que a Soledad desde pequeña siempre le ocurrieron cosas extrañas, pero a raíz de la muerte de su madre fueron a más. Eso a Soledad le hizo pensar que con ella vivía el espíritu de su madre. ¿Pero qué clase de madre le desea a su hija tanto mal?. Nosotros nos decantamos una vez más por el poder de la mente, que es capaz en estados de alteración o situaciones limite , de provocar este tipo de fenómenos, ya que se dice que a Soledad no le dejaron de ocurrir cosas extrañas.


El caso salió en el programa de Antena 3 "Los límites de la realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario