lunes, 24 de junio de 2024

Muñecos malditos

 Aunque parezca mentira, el mundo está repleto de muñecos malditos. Para muchas personas es ciencia ficción,una invención del cine para crear peliculas como las de Chucky. Sin embargo, en cuanto investigamos un poco por internet, encontramos información de muchos más casos de los que pensábamos que existían, incluso numerosos libros que tratan del tema. No sólo está la muñeca Anabel (que llegó a la gran pantalla y de ahí su fama), si no que hay muchos otros muñecos desconocidos para mucha gente y son más horripilantes que la niñita pelirroja.

Después de estar días y días informándome de los muñecos malditos que existen, aquí os dejo una lista de los cinco que más me han llamado la atención, por si queréis comprarle alguno a vuestros hijos. No he querido hacer más larga la lista ya que la mayoría tienen los mismos poderes sobre naturales y se haría un poco aburrido.


La muñeca de los ojos vendados de Singapur.

Se trata de una muñeca con un vestido de encaje con manchas de sangre. Lo primero que llama la atención de ésta muñeca, es que es la única con los ojos vendados. En la venda se puede leer “Bismillah” que significa “En nombre de Alá”.

Muñeca de los ojos vendados.

 Según cuentan, este juguetito se hizo famoso cuando su dueño atormentado la abandonó en la calle, no antes de vendarle los ojos para que no supiera regresar a casa. Al poco tiempo de estar en la calle les llamó la atención a unos lugareños que le sacaron unas fotos y las colgaron en internet. Desde entonces  la muñeca ha aparecido en distintos lugares donde han ocurrido desgraciados accidentes o crímenes callejeros. La gente del lugar la ha visto mover la cabeza y hablar con voz de mujer (pero ésto podría ser por algún mecanismo estropeado que de vez en cuando se active). Otros dicen que la venda también podría ser para que nadie le mire a los ojos, ya que al hacerlo se transmite una maldición. Actualmente no se sabe nada de ella, pero se rumorea que un coleccionista de objetos extraños se la llevó a su casa y la guardó en una caja con candado.


La muñeca Peggy de Reino Unido.

La muñeca Peggy lleva un rosario colgando pero eso no le impide hacer que le pasen cosas malas a las personas que la miran. Se dice que puede estar poseída por la niña de una familia judía que murió en el holocausto nazi, pero hay muchas teorías sobre el espíritu que lleva en su interior.

Se hizo famosa por internet ya que habían muchas personas que aseguraban haber enfermado u ocurrido cosas malas por ver un vídeo de la muñeca en el que se movía. Gracias a esas personas el vídeo se hizo viral, y mientras más personas lo veían aumentaba más la posibilidad de que casualmente alguna de ellas enfermara o le pasara algo, alimentando así más la leyenda. Dicen que las fotos de ella también causa el mismo efecto, incluso hay escritores que han escrito sobre ella y mientras lo hacían han notado una presencia extraña en la habitacion (sugestión?). Por si acaso no vamos a poner una imagen suya, ya que no queremos que nadie enferme por nuestra culpa.


El muñeco Edgar Bergen

La historia de este muñeco es bastante conocida y no es para menos ya que es bastante inquietante. 

Charlie McCarthy y su muñeco.

Edgar Bergen era el muñeco de un ventrílocuo famoso de los Estados Unidos. En los años 30 triunfó el muñeco gracias a su dueño Charlie McCarthy. Lo hacía tan bien que parecía que el muñeco fuera un niño de verdad, por eso algunos tachaban sus espectáculos de brujería. Lo espeluznante llegó con la muerte del ventrílocuo, que apareció asesinado durante una gira en Nueva York en la habitación de su hotel, con múltiples puñaladas y sin ojos. Cuando los policías dieron con el muñeco Edgar, se dieron cuenta de que no era un muñeco normal, si no que había algo en su interior. Dentro del muñeco se encontraba el cuerpo de su difunto hijo, el cual se conservaba bastante bien para el trote que había tenido, y la cara la tenía cubierta con una mascara de látex para ocultar su palidez. Se sabe que durante las giras, Charlie McCarthy no dejaba nadie acercarse al muñeco, eso nos hace pensar que el cadáver estaba en su interior desde la creacion del personaje Edgar Bergen. Este personaje tiene poco que ver con lo paranormal, pero la gente lo tiene catalogado como maldito por su siniestra historia. 


La muñeca Annie de Gales.

Esta muñeca de tez pálida tiene alrededor de los ojos manchas negras. Según dicen estás manchas son causadas por la pintura de los ojos que se va emborronando al ponerse la muñeca a llorar. Sí,has leído bien, a la muñeca le salen lágrimas. 

La muñeca Annie

Todo empezó en una investigación  en un bar de Wrexham (Gales). Matt Tillet, dueño de la muñeca e investigador paranormal, tiene la costumbre de llevarla a sus investigaciónes, ya que asegura que los demonios que lleva dentro ayuda a que se manifiesten los espíritus . La muñeca no tiene ningún mecanismo que haga que se ponga a llorar. Pero desde la noche en la investigación del bar de Wrexham, de vez en cuando le salen lagrimas de los ojos. Annie ha sido estudiada por numerosos demonólogos y se encuentra custodiada en un caja de madera y vidrio, con agujeros para asegurar que esas lágrimas no se traten de condensación. Dentro de la caja, Annie ve pasar las horas junto a un equipo de investigacion paranormal que le ha instalado su dueño para demostrar que hay vida más allá de la muerte.


La Muñeca de Huelva 

Y como la cabra siempre tira para el monte, no podíamos terminar sin hablar de la muñeca maldita Española.

La encontró una familia que se acababa de mudar a su nueva casa en Huelva. A la niña de la familia le gustó mucho la muñeca, de tamaño pequeño, tipo Nancy, la pequeña de la casa no quiso tirarla a pesar de verse algo vieja. Al poco tiempo, no tardaron en percibir que ocurrían rareces en casa y en relación con la muñeca. Por ejemplo,la niña siempre que se despertaba se encontraba a la muñeca sentada en su cama. Los padres por miedo, encerraron a la muñeca en una caja de madera, pero aún así siempre aparecía fuera de ella. Una noche mientras dormían, la niña empezó a gritar, y al llegar los padres a la habitacion, se encontraron que la chiquilla estaba llena de arañazos y la muñeca sentada a su lado en la cama, como siempre.

La familia ya desesperada, pidió ayuda a un programa de radio "La noche más hermosa" del canal Sur. Actualmente, la muñeca la tiene un reportero del programa que trabaja con sucesos extraños, pero dicen que hoy en día la muñeca no ha vuelto a dar problemas. La familia al final terminó por mudarse otra vez de casa. Al preguntar a la inmobiliaria y al antiguo dueño sobre la muñeca, ninguno sabía de su existencia.


Personalmente pensamos que la mayoría de muñecos malditos que existen, se tratan de simples leyendas o creppypastas que inundan la red. Es más, en algunos lugares hacen concursos de muñecos malditos, y eso hace que pierda veracidad. También hay gentuza en Wallapop que se quiere aprovechar del tema e intentan vender un supuesto muñeco por un dineral como es el caso de Venancio, un muñeco maldito que se hizo conocido al salir en el canal de TV Telecinco. En su descripción venia la leyenda del muñeco. El precio tan elevado hace pensar que muy malo no seria el muñeco ya que no tenian prisa por venderlo.