martes, 27 de abril de 2021

La Calle De Las Brujas (Valencia)

En los siglos XVI y XVII la brujería estaba de moda en todas las ciudades. A pesar de la barbarie de la Inquisición, nada pudo parar que hubieran personas (en su mayoría mujeres), que elaborasen pócimas, remedios naturales o rituales para conseguir cosas "imposibles". En aquella época oscura, aquí en Valencia existía una calle donde muchos no se atrevían a acercarse, se trataba de la que llamaban "la calle de las brujas", actualmente llamada calle Angosta del Almudín, cerca de la Basílica de la Virgen de los desamparados. En esos tiempos era un callejón estrecho y oscuro y de noche al no haber electricidad, era imposible ver sin la ayuda de un farolillo ya que no penetraba ni la luz de la luna.

La antigua calle de las brujas

En la vivienda del callejón vivían unas supuestas brujas que vendían venenos, pócimas, hechizos y todo tipos de mejunjes, ya fueran para curar o para hacer el mal, y por eso se le llamaba el Carrer de les bruixes. Se dice que por la noche la calle estaba cerrada con una puerta de rejas, por la cual solo podían pasar el sereno y sus inquilinos. Por que estarían esas puertas? Quizás para tener a las brujas controladas?

Actualmente la estrecha calle está abierta y bien iluminada, y las noches de luna llena si pasas justo a las 00:00 horas, se escuchan risas maliciosas de los espíritus de aquellas brujas que todavía vagan por la zona. Esto último es mentira, pero quién sabe, igual a alguien le ha pasado y no nos hemos enterado.

viernes, 16 de abril de 2021

El Hotel de los Payasos.

En el mundo hay lugares de todo tipo, pero nunca imaginamos que existía un lugar como el que os contamos hoy. Quizás no os parezca para tanto, pero a nosotros nos resulta muy surrealista que en medio de la nada, en el desierto de  Nevada (EEUU), te puedas encontrar un Motel que tiene como temática a los payasos. 

Lo primero que ves desde la carretera es el cartel luminoso de un payaso gigante.

Lo más grotesco ya no es que tengas un payaso dibujado en cada puerta de las habitaciones, ni que en recepción te esperen un centenar de muñecos de payasos de todos los tamaños para darte la bienvenida. Lo más grotesco es, que un sitio como el Clown Motel, está construido justo al lado del cementerio de Old Tonopah de principios de 1900. Y que la mayoría de restos que descansan en esas tierras, son de mineros fallecidos por un horrible accidente que hubo en la mina.

Desde algunas ventanas del hotel se puede disfrutar de unas fantasticas vistas al cementerio.

Si lo que buscas es pasar miedo y los payasos no son suficiente para inquietarte, puedes pedir una habitación con fantásticas vistas al cementerio. En un lugar como este no faltan las historias de fantasmas, ya que se cuenta que han ocurrido fenómenos paranormales en distintas estancias del hotel. Se habla de payasos que se mueven sin explicación aparente, risas de las que no se conoce la procedencia, e incluso de un fantasma disfrazado de payaso. La leyenda cuenta que uno de los mineros fallecidos y que está enterrado en el cementerio contiguo, le gustaba disfrazarse de payaso para divertir a los niños. Ahora, dicen que su alma vaga eternamente intentando divertir a los huéspedes del hotel.

Centenares de payasos te observan en la recepción del hotel.

El muñeco con el nombre de Mr.Creppy es uno de los payasos más grandes de la recepción y según el dueño del hotel, es el que más le aterra ya que se lo va encontrando en distintos lugares del edificio. Y es que la mayoría de los payasos están donados por gente que no los quiere tener en casa ( con lo adorables que son, eh?). Pues cada muñeco llega con su historia, así que no es de extrañar que más de uno llegue con un espíritu en su interior. 

Entrada a recepción.

Algunas personas al escuchar estos temas han reservado una habitación en el hotel para realizar rituales satánicos, y a los empleados de la limpieza les ha tocado limpiar sus pentagramas marcados en el suelo. Como podéis ver a este sitio no le falta de nada para ser una fantástica atracción de terror, y es que a pesar las historias de fantasmas que cuenta el personal, la gente sigue alojandose en él y a la mayoría les resulta una estancia divertida y dicen descansar estupendamente, sin payaso que les persiga.

Exterior de las habitaciones.

Otra curiosidad es que se han grabado allí 2 películas con el mismo nombre "Clown Motel", según dicen bastante malas pero habrá que verlas para opinar. Hace poco el hotel cambió de dueño pero el nuevo propietario sigue manteniendo la misma estética del lugar y con ello sus historias terrorificas. Por cierto es baratito, no te apetece una escapada?

Portada de la pelicula Clown Motel


martes, 6 de abril de 2021

Las carreteras malditas de Valencia

Alrededor de todo el mundo existen carreteras aparentemente normales pero que esconden historias terroríficas. La leyenda de la chica de la curva no entiende de fronteras, en algunos sitios es una niña la que se aparece advirtiendo que se acerca una curva peligrosa. En otros lugares es una mujer o incluso una anciana. Algunas veces se cuenta que el supuesto fantasma llega a subirse al vehículo. En otros casos la muchacha se queda en el arcén señalando el tramo donde falleció en su día. Hoy os contamos las carreteras de la comunidad Valenciana donde se dice que la famosa chica de la curva hace acto de presencia, por si queréis pasar a saludarle.

Alicante:

-En la vieja Nacional 340, en un tramo entre el Muro de Alcoi y Albaida, corría el rumor de que se aparecía una mujer en mitad de la noche con aspecto fantasmal. En su momento decían que era uno de los lugares con mayor número de encuentros paranormales de nuestro país. Hoy en día la carretera está cerrada al tráfico y según algunas fuentes hay que acceder andando ya que hay una valla que impide el paso de vehículos. 

- En un tramo de la carretera que va de Orihuela al pueblo de La Aparecida, también se dejaba ver a la chica de la curva según testigos. La verdad que con el nombre del pueblo (La Aparecida) no podía faltar allí nuestra chica favorita en el mundo del misterio.

Pulsa aquí para conocer la curva maldita de Santa Pola.

Castellon:

- La leyenda cuenta que en los años 50, una pareja de recién casados se fue de viaje de novios a Teruel, directos desde la misma boda hasta con los trajes de novio. En un tramo de la vieja carretera nacional 234, a la altura de Raguda y cerca de Barracas, el coche se salió de una curva perdiendo la vida en el lugar. Son algunas personas las que cuentan que a altas horas de la noche por esa zona ven a una chica vistiendo un traje de novia y haciendo auto-stop, y que si la recoges, la novia te advierte que tengas cuidado en la curva donde se mató ella y su recién marido, y luego al instante desaparece.

Actualmente la nacional 234 no es muy transitada ya que ahora existe una autovía que le hace la competencia. Pero todavía hay algún que otro despistado que acaba conduciendo por ella y dice haber pasado un mal rato.

Valencia:

Otra carretera con una leyenda terrorífica es la que se encuentra en Paiporta. Podéis descubrir su leyenda en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para conocer la carretera maldita de Paiporta