miércoles, 30 de diciembre de 2020

EL HOME DELS NASSOS

Hay un ser mitológico en España que solo se deja ver el último día del año, estamos hablando del "home dels nassos" o "el hombre de las narices" para otros. Se cuenta que este bicho tiene las mismas narices que días tiene el año: 365 ( a veces 366). Pues resulta que cada día que pasa, pierde una nariz, y sólo el último día del año es cuando se deja ver. 

Imagen extraida de internet

Los niños salen el 31 de diciembre a buscar a un personaje monstruoso y estrafalario sin pararse a pensar que ese día tiene sólo una nariz. En algunas zonas de España utilizan al hombre de las narices para asustar a los niños, les dicen que si no se portan bien durante el año,se les llevará en un saco. También hay lugares donde se llega a hacer un desfile de " l' home dels nassos".Se dice que la leyenda nace en Cataluña, pero poco a poco se fue extendiendo por la Comunidad Valenciana, la Rioja, Mallorca y más sitios del país.

Imagen extraida de internet

Así que si queréis darle al fin de año un toque de misterio para entretener a los niños, y de paso conseguir que no se porten como demonios, no dudéis en hablarles del personaje y animadlos a salir a buscarlo. Quién sabe?, igual lo encuentran y logran capturarlo. El Trastero maldito os desea un feliz año nuevo y mucha suerte en la búsqueda!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario