viernes, 4 de marzo de 2022

La Mussara, lugar maldito.

La Mussara es un pueblo abandonado muy famoso en el mundillo del misterio que se encuentra a unos 50 kilómetros de Tarragona. 

En 1920 contaba con sólo 170 habitantes, y estos pocos lo fueron abandonando, dicen que a causa de una plaga de Filoxera (insecto parecido al pulgón que acabó con todas sus cosechas). Entre eso y que las condiciones de vida en el poblado eran muy duras, en 1959 el pueblo de La Mussara se quedó completamente vacío.

Imagen antigua de la Mussara con algunos de sus vecinos.

En la Mussara se habla de muchos fenómenos inexplicables: avistamientos de ovnis, visiones fantasmales, psicofonías,orbs, sonidos extraños…Pero lo más curioso es una supuesta puerta dimensional que relacionan con algunas desapariciones de personas en el lugar. Dicen que la niebla que suele cubrir el lugar hace de mecha para que empiecen a ocurrir los fenómenos paranormales como  por ejemplo el sonido de las campanas, a pesar de que la torre de la iglesia ya no conserva sus campanas.

También es un lugar propenso a rituales de todo tipo, y no es raro encontrar animalitos muertos por el lugar o estrellas satánicas o velas. De hecho hay constancia de que en el interior de la iglesia se han realizado algunos de esos rituales. También sorprende que algunas personas han perdido la noción del tiempo llegando a sus casas al día siguiente convencidas de  que solo habían pasado unas horitas (habrán setas "magicas" por allí?).

La iglesia nos la encontramos en obras.

Una de las leyendas que cuentan es que si cruzas una roca en concreto apareces directamente en otro pueblo llamado la Vila del sis (La villa del 6). El número 6 como ya sabéis tiene un significado diabólico y eso lo hace más siniestro todavía.

Otra leyenda cuenta que durante la guerra Carlista unos soldados fueron a buscar a La Mussara a un general llamado Cercos para fusilarlo. Cuando llegaron al pueblo les dijeron que estaba muerto y para verificarlo fueron al cementerio. Una vez allí y con una niebla que no dejaba ver, empezaron a desenterrar cuerpos hasta que se encontraron con el cuerpo que ellos creían que era Cercos. Sin pensárselo empezaron a fusilar el cuerpo sin vida ya que era a lo que habían ido (como si de un vampiro se tratara). Cuando se despejó la niebla se dieron cuenta de que se habían equivocado de cuerpo y ese al que habían fusilado se trataba del cuerpo de una conocida y temida bruja. Dicen que a raíz de aquello a esos soldados les cayó una maldición de la que se arrepentirían toda su vida.

Cementerio de La Mussara, lo curioso es que todas las cruces son de gente fallecida no hace mucho.

Como habéis podido leer es un lugar que no tiene desperdicio, con una barbaridad de leyendas y desapariciones reales. Mucha gente dice que ha sido atraída por el lugar, como si una vocecilla te animara a acudir al pueblo. Nosotros no escuchamos ninguna voz que nos invitara a acudir pero como estábamos por Tarragona no podíamos perdernos la visita de un lugar como este.

La famosa roca y el llamado chalet en lo más alto del pueblo. Detrás nos esperan unas buenas vistas.

Después de subir unas cuantas curvas cerradas, al fin llegamos al refugio de La Mussara, donde dejamos el coche en el parking. Desde allí andando se llega en unos tres minutos. Lo primero que nos sorprendió al bajar del coche es la cantidad de carteles de perros desaparecidos (¿tendrá algo que ver la puerta dimensional?) En todo caso deseamos que se reencuentren pronto con sus humanos.

El lugar es muy bonito, nosotros tuvimos mala suerte y nos encontramos con la iglesia vallada ya que la están restaurando, pero aún así nos alegramos al ver que el ayuntamiento tienen intención de que aguante en pie un pueblo tan mágico.

Desde la carretera la torre de la iglesia nos da la bienvenida.

La famosa charca apenas tenía agua, pero aún así el escenario es de cuento, sobre todo cuando subes a la famosa roca del sis. Una vez llegas a la roca te espera parte de una casa que tendría una vistas espectaculares. En esa casa realizamos una psicofonía,en la cual una vez analizamos en casa podemos escuchar una voz que dice "teléfono". No podíamos ser ninguno de nosotros ya que nos tocó bajar a la iglesia porque nuestro hijo no paraba de llorar e interfería en la grabación, tampoco había nadie más en aquel paraje.

Podéis escucharlo en el siguiente enlace: Psicofonia en La Mussara (Telefono)

El lugar donde obtuvimos la supuesta psicofonía.

También hicimos unas psicofonías en el cementerio de la iglesia, pero no dieron ningún resultado. No pudimos hacer más yendo con nuestro bebé, y fue llegar a La Mussara y comenzar a llorar, (casualidad, o quizás los bebés ven algo más que los adultos?).

Nos vamos contentos de haber estado en otro lugar mágico y lleno de leyendas, pero algo defraudados por no pasar a la Vila del Six  a pesar de haber estado sobando la famosa roca.

La Mussara con su charca seca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario